El Proposito!

Una flecha con proposito

El Propósito...

Busqueda o Creación!

¡Wow! No me imaginé comenzar un blog después de tener dos blogs allá por el 2007, cuando comencé mi primer blog para lidiar con una crisis personal (ese es anónimo, ni siquiera mi esposo de aquel entonces sabía cuál era el nombre). Luego seguí con otro que comencé para acompañarme en mi proceso migratorio.

Estoy contenta de regresar a escribir después de muchos años y vueltas. Y como estoy segura de que esos blogs forman parte importante de mi camino, ya comprendo su propósito.

¡Propósito!

Qué palabra tan usada, que inspira, motiva y estresa. No saben las veces que con clientes o con amigos escucho: “Es que no he encontrado mi propósito”, “Claro, para ti es fácil porque ya tú descubriste tu propósito”. “Yo necesito que alguien venga y me diga mi propósito”.

Creo que más de un “vidente” o gurú se ha llenado de dinero por gente que paga para que le digan su propósito o le indiquen el camino. Yo también pagué alguna vez y la bendita respuesta fue: “Dentro de ti está la respuesta”.

¿Qué pasaría si te dijera que el propósito como tal no existe, que hay miles de posibilidades delante de ti y que tú puedes crear con tu intención tu Propósito?

Pero, ¿cómo podemos hacer ese trabajo? Autoconocimiento es la respuesta. A veces creemos que nos conocemos, lo que conocemos es el personaje que se creó a través de nuestra crianza, nuestro circulo social. Estamos tan desconectados de nosotros mismos que a veces logramos eso que tanto “deseamos” y no estamos satisfechos, porque eso llenaba un deseo de nuestro personaje y no de nuestra esencia.

Los primeros pasos para el autoconocimiento, yo siempre me voy al principal que es la terapia. Lo mejor es ir a terapia cuando todo está bien para conocernos y reconocer nuestra esencia.

La autoobservación a través de la meditación nos permite usarla en nuestro día a día, para observar nuestros patrones emocionales y conductuales, reconociendo que podemos cambiarlos y actualizarlos de acuerdo a la vida que queremos crear.

Quien me conoce sabe que estudio la sabiduría ancestral (chamanismo). Si tú vas con un Chamán y le preguntas que te diga tu propósito, él te preguntará de vuelta: ¿Cuál crees tú que es? Y si le respondes “no sé”… Te dirá: ¿Cuál quieres que sea?

Y es que para encontrar tu propósito tienes que conocer tu esencia, que está en tu alma. El trabajo con tu Niño Interior te puede dar muchas pistas, y soltar viejas capas para ReprogrAMARTE también puede ser de mucha utilidad para dejar ese vacío fértil que te mostrará que el propósito es estar bien y que con que le des un propósito al día a día, con pequeños propósitos podremos un día voltear atrás y ver cómo esos le dieron sentido y dibujaron ese propósito grandote alineado con un bien mayor.

Si quieres comenzar este trabajo, te recomiendo mi método ReprogrAMA tu Grandeza, donde con Hipnosis, Coaching y otras técnicas puedo acompañarte a reconocerte para crear ese propósito en tu día a día y elevar tu vida a una llena de GranDIOSidad.

Cuentos para tu niño interior

tales for your inner child - cuentos para tu niño interior book

¡Bienvenido a la comunidad de Viva la Terapia!

¿Quieres estar siempre al tanto de las últimas noticias, consejos y actualizaciones emocionantes? ¡Entonces nuestro newsletter es perfecto para ti! Suscríbete para recibirlo directamente en tu bandeja de entrada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *